sábado, junio 11, 2005

Bienvenidos

Antes de empezar la andadura de este blog (que ya veremos como acaba ;-)), quería haceros una breve exposición de las razones que me han motivado a abrir un blog con un título así.

Yo soy bastante aficionado a navegar por Internet y a leer casi cualquier cosa que cae en mis manos y, como todo buen ser humano, tengo una (molesta, en ocasiones) tendencia a querer que los demás tengan la posibilidad de compartir conmigo mis inquietudes intelectuales o mis hallazgos fruto de largas y (a veces) aburridas horas navegando por la red. Hasta ahora, el medio para saciar esta inquietud era mandando mails a toda mi Agenda, cosa que comprendo que debía ser pesado para alguna gente que debía de enfrentarse a la, sin duda, molesta pérdida de tiempo de seleccionar mis (soporíferos, para algun@s :P) correos y mandarlos directamente a la Papelera sin haberlos leido ;) Después de estar pensándolo desde hará ya un tiempo, he decidido unirme a la moda del tener-blog-propio (pese a que, en un 90% de los casos, dicho blog se hallará abandonado y/o fosilizado al cabo de unas pocas semanas) y ver como va (y acaba) esta aventura :)

Aquí llegamos al título del blog. Para los que no sepan de que viene, J'accuse es el título de un célebre artículo
(lo podeis leer aquí traducido al castellano) escrito en 1898 por el escritor Émile Zola, denunciando la verdadera burla a la Justicia y a la dignidad humana que supuso el llamado caso Dreyfuss (aquí podeis leer una breve explicación de los hechos). Fue un alegato realmente osado y audaz en defensa de la verdad y las convicciones de Zola, en un momento en que estaba teniendo lugar una verdadera caza de brujas. Inspirándome un poco en este ejemplo, quiero aprovechar este púlpito para ir compartiendo todos aquellos artículos, ya sean propios o de otr@s (convenientemente citados, por supuesto ;)), que vayan pasando por mis manos. Y, por supuesto, espero vuestros comentarios al respecto (sólo rezo para que ningún troll de los que -desgraciadamente- tanto frecuentan por la Red le de por residir en este blog :S).

En fin, dejo de dar la vara por aquí. Espero que os parezca interesante el blog :)

2 Comments:

At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Pero esto que es! ¡¡¡Pero esto queeee eeeees!!!
Ah un blog tuyo... La plantilla es un poco sosilla, ¿no? :P
Espero que lo de que algunos encuentran soporíferos tus correos de politiqueo no vaya por mi, es solo que no tengo mucho tiempo para leerlos cuando tengo internet disponible. Además, yo no los tiro, los guardo para leerlos más adelante, con lo que se me quedan acumulados en el gmail durante meses y meses...
Pero que sepas que mi cuenta tambien lo echará de menos, aunque está claro que esto lo compensará.
Y lo de los trolls es ley de vida, con que los ignores, que es lo que se merecen, ya está.

 
At 12:59 p. m., Blogger Batusai said...

Bueno, ¿cómo no iba a tener un tipo como tú un lugar donde expresar sus pensamientos, ideas y convicciones? :) Era un paso inevitable. No podía ser que te conformaras con los emilios :p

Espero que llenes tu blog con todo lo que de calidad intelectual llegue a tus manos, y lo compartas con quienes te leamos, y leeremos con interés, como siempre :D Que no te lo guardes o digas "eso ya lo leí yo hace un mes" (¡¡y no habías dicho nada en su momento!!)

Mucha suerte, y quizá yo me arranque a hacer un blog propio ;-)

Saludos.


Er Batu

 

Publicar un comentario

<< Home