miércoles, junio 15, 2005

Sobre Federico Jiménez Losantos, el del "media nación se niega a morir"

Después de unos días sin publicar nada, hoy pienso "regalaros" con un artículo sobre este aficionado que intenta imitar al nazi y Ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, en su vieja y conocida frase de "repite mil veces una mentira y acabará siendo verdad".

Ante todo, hablemos de su biografía. Aquí se puede leer una biografía al estilo de Franco, ese hombre del bueno de Don Federico (así le llaman, cual cappo de la Mafia, los tertulianos de su programa) en la que explica su titánica y desinterasada lucha por España, así como sus pinitos en la política catalana y de cuando recibió un tiro en una pierna, allá por 1981, en una acción armada de (la extinta ya) organización Terra Lliure. En este otro artículo se nos ofrece una versión de su biografía que no resulta ni tan heroica ni desinteresada. Y en este otro artículo (y que volveré a enlazar más adelante) se habla de sus tiempos de exguerrillero maoista (sí, sí, no es coña, os lo juro :O) y en el PSUC. La relación de su vida profesional ofrece mucha luz sobre los orígenes de las obsesiones de este señor.

Si por una cosa se caracteriza este radiopredicador (aquí aprovecharía para señalar que el pensamiento de este señor está más en la línea de los evangelistas extremistas estadounidenses, fervientes lectores del Antiguo Testamento, que no de la doctrina que emana del Nuevo Testamento, texto que, teóricamente, es la base de la Iglesia Católica romana y su apéndice española, la Conferencia Episcopal) es por su fabulosa reserva de insultos, descalificaciones, patrañas y demás basura que vomita y escupe, de lunes a viernes, desde su programa La Mañana (yo lo bautizaría, más bien, como El Cantamañanas) en la cadena radiofónica COPE. En este artículo (ya enlazado más arriba) hay una colorida (y con lista de improperios incluida) exposición (quizás desde un punto de vista muy en la línea del PSOE, pero bueno, menos daría una piedra -o la credibilidad de Acebes-) de este personaje tan... tan... Hmmm, en fin, renunciaré a seguir tratando de describirlo y a perder el tiempo en algo tan improductivo como hacerle caso ;)

PD: Sé que el último artículo que he enlazado es bastante larguito, pero no deja de ser interesante lo que dice sobre el funcionamiento interno de la COPE. Tampoco dejeis de leer las reflexiones del exministro del Interior Juan Alberto Belloch en La Razón (siempre me ha hecho gracia ver a la cavernaria derecha española revolviéndose en el lodo de sus luchas cainitas por un plato de lentejas ;P) sobre la actual campaña mediática anti-PSOE.