miércoles, agosto 23, 2006

Entrevista digna de enmarcar

A continuación tenéis una entrevista (aquí la transcripción original) a George Galloway, parlamentario británico que fué expulsado del Partido Laborista por su oposición a la Guerra de Irak. También la podéis descargar aquí.

Como comenta Nacho Escolar en su blog, esto en España no ocurre.



2 Comments:

At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Decir que las preguntas de la entrevistadora eran tendenciosas es quedarse corto xD
Pero lo criticable de una posición no hace apoyable al 100% la otra, aunque sea gritada con pasión.

Para no extenderme demasiado, mi opinión es:

1º.- Los últimos gobiernos de Israel, quizá todos los que ha habido, han practicado el terrorismo de estado, a sabiendas o mirando para otro lado. Generalmente lo primero, me parece.

2º.- Hizbolá ES una organización terrorista, para mí, y un peligro casi tanto para los propios musulmanes y libaneses como para Israel. Eso podría ampliarlo en otro comentario.

3º.- Sin justicia no habrá paz. Hasta ahí de acuerdo, pero añadiría que con la justicia no es tan seguro de que llegaría la paz.

4º.- No acepto que se nos trate a todos de posicionarnos sin fisuras en un bando u otro. Critico cosas de los 2 lados, y los que se supone me "defienden" lo hacen usando métodos que no acepto. Eso no me vale.

5º.- En esa entrevista vimos 2 personas con visiones distintas y en ambos casos sesgadas, en mi opinión.

Buscando la definición exacta de "pregunta farisaica" (porque creía que era esa la mejor forma de llamar a lo que hace la tal Anna) he dado con este texto:
"Los fariseos de siempre son quienes trastocan las cosas y volviéndose insensibles a lo que importa, y sensibles a lo que no importa, pierden de vista lo fundamental. Los fariseos no tenían vicios abominables, pero tampoco vir­tudes excelsas. Durante todo su ministerio el Maestro luchó contra esta situación, y no obstante, como ha dicho el escritor Elton Trueblood, “Una de las ironías de la historia es que la religión cristiana haya producido tantos casos de lo que el Salvador combatió”."

Ese párrafo me parece un resumen estupendo de la posición de mucha gente en éste y otros conflictos actuales. Sobre todo define bastante la posición de los neo-con y los "cristianos de derechas" sobre todo en EE.UU.

Para leer más: http://wesley.nnu.edu/espanol/Sentimientos%20Sistemas%20y%20Sermones%20Evangelisticos/Sentimientos%20Sistemas%20y%20Sermones%20Evangelisticos%20LIBRO%20II.htm

Saludos.

 
At 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó firmar ;-) El comentario de los "farioseos" lo ha escrito: Huan Manwë, a.k.a. Batusai el Destajador

 

Publicar un comentario

<< Home