domingo, noviembre 13, 2005

Irak y Robert Fisk

Acabo de leer esta reseña de un reciente libro de Robert Fisk (aún no traducido al castellano, me temo), corresponsal desde 1976 en Oriente Medio de diversos periódicos británicos (The Times y The Independent). Sus periódicos artículos traducidos al castellano se pueden leer tanto en el diario mexicano La Jornada y, en España, también en La Vanguardia (una de las razones por las que compro este diario).

En mi opinión, se trata de un periodista bastante solvente, honesto y con sólidos conocimientos del contexto histórico de la región. Un ejemplo es el artículo que publicó La Vanguardia el 1-VIII-2004 (aquí lo podríais leer, pero sólo accesible para los suscriptores de pago), que revela cual fué el detonante de la sangrienta revuelta de los chiíes iraquíes durante la primavera y verano de 2004.

Algunos de sus artículos son realmente memorables. Aquí teneis una lista de los que llevan publicados en Rebelión desde junio de 2004. En este otro enlace teneis una lista de otros artículos más antiguos.

1 Comments:

At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nada, tú a la tuya, siempre rectificando los errores de los demás con un despotismo y unas ganas de demostrar superioridad sobre cualquiera.

Luego, que no te extrañen según que comentarios o acciones, te molesten o no.

 

Publicar un comentario

<< Home